lunes, 6 de junio de 2011

Larga vida al EIBPOA


Del 1 al 3 de Junio de 2011, se celebró el Primer Encuentro Iberoamericano de Polinomios Ortogonales y Aplicaciones en la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá). Organizado por un grupo de jóvenes doctores egresado del Programa de Doctorado en Ingeniería Matemática de la Universidad Carlos III de Madrid, entre los que destacan Herbert Dueñas, Luis Garza y Edmundo Huertas. La página del encuentro contiene enlaces a los documentos de los cursos y las charlas.
Agradezco profundamente a los organizadores la invitación a impartir uno de los cursos y poder constatar como la semilla sembrada en nuestro programa de doctorado ha geminado y se propaga por América. Asistieron varias decenas de jóvenes y otros tan solo un infinitésimo menos jóvenes, que mostraron gran interés en la temática y motivación para trabajar en ella.
Mis mejores deseos a los organizadores en su empeño crear un grupo de trabajo y un foro regional, que permita la interacción e intercambio de ideas entre investigadores, académicos y estudiantes que desarrollen su trabajo en el área de Polinomios Ortogonales. Tengo la grata impresión de haber asistido al nacimiento de una iniciativa que perdurará en el tiempo, larga vida a los Encuentros Iberoamericanos de Polinomios Ortogonales y Aplicaciones.