lunes, 2 de mayo de 2011

Bibliografía OnLine sobre LaTeX

La  cantidad abrumadora de infromación en formato digital, que disponemos hoy en día, en ocaciones nos dificulta encontrar lo más adecuado a nuestro interés. Sobre la documentación en castellano para la composición de textos científicos con LaTeX  recomiendo utilizar, por usuarios de nivel básico o intermedio, los siguientes documentos:
  1. La introducción no-tan-corta a LaTeX2e. Excelente manual de cabecera para LaTeX. Traducción de Carlos Carleos del The Not So Short Introduction to LaTeX2e, de Tobias Oetiker, Hubert Partl, Irene Hyna y Elisabeth Schlegl, apoyado en el Una descripción de LaTeX2e de Tomás Bautista. Es un documento de referencia libre en español para trabajar con LaTeX.
  2. Edición de textos científicos LaTeX. Composición, Diseño Editorial, Gráficos, Inkscape, Tikz y Presentaciones Beamer. Texto de  Alexander Borbón  y Walter Mora. Manual actualizado sobre  aspectos básicos e intermedios de la  composición tipográfica LaTeX. Se desarrollan tópicos que tienen que ver con paquetes especiales. Los temas que se han incluido son los tópicos más frecuentes en la edición de libros y artículos sobre matemáticas.
  3. The Comprehensive LaTeX Symbol List. La lista completa de símbolos en  LaTeX. Contiene  más de 5.900 comandos para los símbolos comúnmente disponibles en LaTeX. Algunos de estos símbolos están  disponible en todas las distribuciones de LaTeX, mientras que otros  requieren de los paquetes específicos que menciona el documento. Es un documento imprescindible para la composición de textos con LaTeX, disponible en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario