viernes, 22 de abril de 2011

Configuración del WinEdt


Algunas configuraciones especiales del Winedt para mejorar el entorno de trabajo en LaTeX:

1.- Diccionario Español, versión original de su creador Juan Luis Varona. Para instalar el diccionario español:
  • Creamos el directorio "es" dentro del directorio "Dict" y descomprimimos en él el Zip que contiene el diccionario.
  • Entramos en "Dictionary" del menú "Options" y nos quedamos en la pestaña que sale, "Dictionaries". Pulsamos el botón derecho y seleccionamos "Insert", como nombre podemos poner "Español", pulsamos nuevamente el botón derecho y seleccionamos "Browse", nos sale la típica ventana de Windows de abrir archivo, buscamos "ES.dic" y lo seleccionamos (debe estar en C:\Archivos de programa\WinEdt\Dict\es).
  • Marcamos las casillas "Enabled", "Load On Start", "Save On Exit" y "Use for Completion", pulsamos "OK" y listo.
  • Sal y entra del programa para que se active, o antes de pulsar "OK" selecciona "Load" en el menú que aparece al pulsar el botón derecho.
  • Cada vez que se entra en el programa el diccionario se carga automáticamente por lo que tardará unos segundos más en hacerlo.
  • Si sólo escribes en castellano puedes desactivar el diccionario de inglés, para ello selecciona el diccionario "English (Default)" y desmarca la casilla "Enabled".
2.- Repositorio de utilidades para Winedt desarrolladas por la comunidad de usuarios.

3.- Escribir "/" con solo presionar la tecla "º" sin necesidad de presionar simultaneamente "Alt Gr" . Seleccionar Options > Setting > Translations > Keyboard, marcar la casilla Enable for:, escribir en la casilla derecha tex y debajo el texto "o" -> "\", finalmente marcar la casilla After Strings.

4.- Al presionar las teclas o combinaciones de teclas para escribir ñ, caracteres acentuados o especiales aparezca en pantalla el corresponciente código Latex. Seleccionar Options > Setting > Translations > Keyboard y en la casilla debajo de enable for copiar el contenido del fichero WinEdt Translations , Al igual que en el item anterior deben estar marcada la casilla Enable for:, escribir en la casilla derecha tex y marcar la casilla After Strings.

5.- Al escribir "\begin{algo}" aparezca automáticamente el "\end{algo}" o al escribir llaves, corchetes, paréntesis u otros signos de agrupación de apertura aparezca automáticamente el signo de cierre Seleccionar . Options > Setting > Active Strings, en la columna izquierda seleccionar el símbolo o cadena de símbolos de apertura, marcar las casillas On Type y Dbl-Clik.

6.- Asociar algunas acciones frecuentes a teclas de poco uso en WinEdt, por ejemplo compilar LaTeX con la tecla TAB o visualizar el fichero DVI con la tecla ESC. Seleccionar Options > Menu Setup doble click sobre &Accessories selecionar la acción a automatizar (por ejemplo &LaTeX) ir a la casilla Shortcut en el boton derecho selecionar primero Erase y después More Keys.., en esta última sobre la ventana superior izquierda utilizando los botones disponibles escribir la tecla o combinación de teclas deseada (por ejemplo Tab).

No hay comentarios:

Publicar un comentario